Junta de Cofradias de Semana Santa de Toledo                                                         Inicio    Enlaces    Contacto
                                 

ACTUALIDAD

 

 

Celebración de la gloriosa Cruz

NOTA:

     En el Domingo de Resurrección, 12 de abril de 2020, a consecuencia de la situación generada por la pandemia del coronavirus, el Arzobispado de Toledo anunció la posibilidad de celebras la Exaltatio Crucis durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, acogiendo la sugerencia de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, en su Decreto del 25 de marzo de 2020.

     Desgraciadamente todavía no es posible tener este encuentro celebrativo con los hermanos cofrades. De hecho, el pasado 1 de septiembre, el Sr. Arzobispo, D. Francisco Cerro Chaves, publicó unas nuevas orientaciones ante las normativas de prevención frente al COVID19, promulgadas por las autoridades autonómicas, prohibiendo las fiestas y los eventos populares (ap. 4).

     Así pues, las actividades progrmadas para la celebración de la Exaltatio Crucis quedan suspendidas, cumpliendo así las normas actualmente presentes.

     En Toledo, a 8 de septiembre de 2020.

Consultar aquí el Decreto

 

Año Jubilar Guadalupense

«Guadalupe: hogar de María,
casa de sanación»

Carta Pastoral con motivo del
Año Jubilar Guadalupense
 

Ver pdf

 

    "Guadalupe: Hogar de María, Casa de Sanación" es el título con el que Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, junto a los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, firmó el pasado mes de julio la carta pastoral con motivo del año jubilar guadalupense, que comenzará el próximo 2 de agosto con la solemne apertura de la Puerta Santa de la basílica de la Virgen de Guadalupe.

     Se han habilitado una página web con toda la información para el peregrino: www.guadalupejubileo.com, y un canal de Youtube: Guadalupe Jubileo, en el que sacerdotes, movimientos de fieles y peregrinos nos cuentan sus experiencias ante la contemplación de la Virgen morena en su Santuario. También se pueden seguir en directo las celebraciones litúrgicas retransmitidas desde el Santuario.

 

 

Jornada Diocesana de Fin de Curso Pastoral

 

Os animamos a participar en la Jornada Diocesana de Fin de Curso Pastoral, que se celebrará este próximo 30 de mayo.

Aquí podéis consultar información sobre la iniciativa "Quedada en Twitter": ver pdf

 

 

In Memoriam

Toledo, 22 de mayo de 2020

La Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo envía sus condolencias y un fuerte abrazo a la familia de D. Fernando Egea, Director de la Banda Municipal de Música Ciudad de Toledo.

Nos acompañó en numerosas procesiones y otros actos, y ayudó a engrandecer nuestra Semana Santa.

D.E.P. 

 

Celebración de la gloriosa Cruz en la Archidiócesis de Toledo

 

Iniciativa del Sr. Arzobispo en colaboración con la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, siguiendo la sugerencia de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede.

Consultar el documento aquí

 

Saludos de las Hermandades


COVID-19

 

Nazarenos de Honor 2020

 

Presentación del Cartel y Pregonera

 

  Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo
Bajada de San Sebastián, 7. 45002 - Toledo
Apdo. de Correos, 80. 45080 - Toledo


info@semanasantatoledo.com

La Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo no se hace responsable de cualquiera de las posibles modificaciones en los horarios de cultos o recorridos de procesiones que se pudieran producir, siendo responsabilidad inherente a los hermanos mayores de las cofradías que así lo estimen oportuno, así como de cualquier opinión y/o información vertida en un medio diferente de esta página web oficial de la Junta de Cofradías, y del Programa Oficial y de Cultos, editado por la Junta de Cofradías.