Web Oficial de la Semana Santa de Toledo

Programa Semana Santa

Ya está disponible el Programa de la Semana Santa 2014. Pulse aquí para descargarlo.

(En formato PDF. Pulse aquí para descargar Adobe Acrobat Reader)

Pregón Semana Santa

Pulse para descargar el Pregón de la Semana Santa 2014.

(En formato PDF. Pulse aquí para descargar Adobe Acrobat Reader)

VII Concurso de Fotografía de la Semana Santa

La Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Toledo, Convoca Concurso de Fotografías, para el Cartel anunciador de la Semana Santa 2015, con el fin de promover y estimular la Semana Santa, en el arte fotográfico.

BASES DEL CONCURSO

1) .-El presente concurso tiene carácter nacional, y pueden participar en el todas las personas que lo deseen, el  Tema será  la “Semana Santa de Toledo,  año 2015”.

2) .- Cada participante podrá presentar cuantas fotografías desee, en color o blanco y negro.

3).-  La fotografía tendrá unas dimensiones máximas y mínimas de 30 x 35 cm.  De no ajustarse al formato,  la fotografía quedará automáticamente descalificada. Se entregaran montadas sobre cartulina sin margen y las fotografías serán en vertical.

4).- La identificación de las fotografías se realizara de la siguiente forma:

  • En  sobre cerrado se incluirán los datos del participante (Nombre, Apellidos, Dirección, Número de teléfono) y a su vez este sobre será incluido en otro de mayor tamaño, junto con las fotografías. Al dorso de cada soporte se hará constar el titulo de la fotografía.

 

  • Las fotografías deberán entregarse o enviarse libres de gastos a:

A la Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Toledo a nombre de:
La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo
En horario de 9,00 a 14,00 horas, de Lunes a Viernes.

5).- Plazos de presentación: Desde el día 1º de Mayo hasta el día 30 de junio del 2014

6.-)     El  patrocinador del concurso es: El Excmo. Ayuntamiento de Toledo, que concederá los siguientes premios: Al 1º.- 1.000´00 Euros, al 2º.- 500´00 Euros y al 3º.- 250´00 Euros.

7ª)  El premio podrá ser declarado desierto por el Jurado, cuyo fallo será  inapelable

EL JURADO

8ª)  EL Jurado tendrá la siguiente composición:
PRESIDENTE.

  • El Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo.

VOCALES:

  • Un representante del Excmo. Ayuntamiento de Toledo.
  • Dos  Fotógrafos  Profesionales
  • Un representante de la Real Academia de Bellas Artes y  Ciencias Históricas de Toledo.
  • Dos o cuatro cofrades como máximo voluntarios de cualquier cofradía, que no tendrán ni voz ni voto en la resolución de la elección de las fotografías ganadoras.

SECRETARIO

  • El Secretario de la Junta de Cofradías de Semana Santa, teniendo derecho a voz pero sin voto.

9ª) Serán excluidos:

  • Los trabajos recibidos fuera de plazo
  • Los trabajos que no vengan acompañados de la documentación o no cumplan las reglas establecidas en estas bases.

10ª) .- Los fotógrafos autorizados,   cuidaran el lenguaje, vestirán de  forma adecuada al acto en el que están participando, cuidaran no interrumpirse entre unos y otros y guardaran  silencio  durante el recorrido procesional.

11º).- En la acreditación que le será facilitada al fotógrafo que la solicite, se indicaran las normas de cumplimiento. De no  cumplirlas podrá ser desprovisto de la autorización por cualquier miembro de la Junta de la Cofradía o Hermandad en la que se produzca el incumpliendo de las normas.

12ª).-  La Junta de Cofradías se reserva  el derecho editar el Cartel anunciador de Semana Santa 2015,  con la fotografía que resulte ganadora.  La fecha de resolución del concurso, será el día 8 de Septiembre del 2014.

13º)- Las fotografías premiadas, con el Primer. Segundo y Tercer premiso, quedara en poder de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, así como las fotografías que no sean recogidas en los plazos y formas que se indican, en el punto 16º)  de estas normas.

14º).- Los ganadores del Primer, Segundo y Tercer premio del concurso, entregarán a la Junta de Cofradías un CD. con la fotografía ganadora, definida  en alta resolución.

15ª) La Junta de Cofradías no mantendrá correspondencia o contacto alguno con los concursantes, a excepción de aquellos que resulten ganadores..

16º) La Junta de Cofradías podrá hacer uso de las fotografías recibidas para documentar los programas de la Semana Santa. Una vez pasada la exposición de fotografías, sus propietarios, podrán retirarlas: desde el  día 15  de mayo al 15 de Junio del 2014, en la misma Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Toledo que las entrego.

17º) Las normas del concurso pueden  descargarlas de la pagina web de la Semana Santa de Toledo.

18º) Web: www.semanasantatoledo.com

Toledo, 15 de Enero del 2014
El Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades
de Semana Santa de Toledo
Antonio Torres Márquez

Presentación Cartel 2014

img/cartel2014/reducidas/portada-2014.jpg
Fotografía: Rafael Viejo Zaragoza • Pulse para agrandar

El día 15 de enero, a las 10,30 horas en la Sede de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, sita en la Bajada de San Sebastian,7. de Toledo, se presentó el Cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo 2014. En el acto intervino el Presidente de la Junta de Semana Santa D, Antonio Torres Márquez,  acompañado por los hermanos cofrades que componen la Junta Rectora.

Al acto de la  presentación asistieron,  en representación del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, la concejala de Turismo Dª, Ana Isabel Fernández, y el concejal de Cultura D. Jesús Nicolás, por  parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el delegado provincial de la Junta D, Fernando Jou,  y otras autoridades, cofrades  y representantes de la sociedad toledana.

La fotografía  ganadora del VI Concurso que ilustra el cartel, y en el que aparece el paso de la Oración en el Huerto,  es de D. Rafael Viejo Zaragoza y la obra escultórica de D. Luis Martín de Vidales, ambos toledanos.

Las Cofradías, a un click de distancia

Consulte toda la información sobre cada una de las cofradías de la Semana Santa de Toledo.
Su historia, curiosidades, anécdotas... y además todo lo que hay que saber sobre las procesiones en las que participan y sus imágenes.
Haga click en este enlace o pulse en la opción "Cofradías y Hermandades" del menú principal.

Contacto

junta de cofradías
Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo

Bajada de San Sebastián, 7.
C.P.: 45002 Toledo
Email: info@semanasantatoledo.com