Junta de Cofradias de Semana Santa de Toledo                                                         Inicio    Enlaces    Contacto
                                 

volver a Actualidad


SEMANA SANTA 2020


Saludos de las Hermandades



SALUDO JUNTA DE COFRADÍAS

         D. José Antonio Jiménez, Consiliario de la Junta de Cofradís, y Dña. Ana Pérez, Presidenta, nos mandan este vídeo, en el que nos animan a vivir esta Semana Santa 2020 de una manera especial: desde casa, desde el corazón.

 




SALUDOS DE LOS PRESIDENTES Y HERMANOS MAYORES

 

VIERNES DE DOLORES

SÁBADO DE PASIÓN

DOMINGO DE RAMOS

LUNES SANTO

MARTES SANTO

MIÉRCOLES SANTO

JUEVES SANTO

VIERNES SANTO (Madrugada)

VIERNES SANTO (Santo Entierro)

SÁBADO SANTO

DOMINGO DE RESURRECCIÓN



Noticias de 2020

Celebración de la gloriosa Cruz

NOTA:

     En el Domingo de Resurrección, 12 de abril de 2020, a consecuencia de la situación generada por la pandemia del coronavirus, el Arzobispado de Toledo anunció la posibilidad de celebras la Exaltatio Crucis durante el fin de semana del 11 al 13 de septiembre, acogiendo la sugerencia de la Congregación para el culto divino y la disciplina de los sacramentos, en su Decreto del 25 de marzo de 2020.

     Desgraciadamente todavía no es posible tener este encuentro celebrativo con los hermanos cofrades. De hecho, el pasado 1 de septiembre, el Sr. Arzobispo, D. Francisco Cerro Chaves, publicó unas nuevas orientaciones ante las normativas de prevención frente al COVID19, promulgadas por las autoridades autonómicas, prohibiendo las fiestas y los eventos populares (ap. 4).

     Así pues, las actividades progrmadas para la celebración de la Exaltatio Crucis quedan suspendidas, cumpliendo así las normas actualmente presentes.

     En Toledo, a 8 de septiembre de 2020.

Consultar aquí el Decreto



Año Jubilar Guadalupense

«Guadalupe: hogar de María,
casa de sanación»

Carta Pastoral con motivo del
Año Jubilar Guadalupense
 

Ver pdf

 

    "Guadalupe: Hogar de María, Casa de Sanación" es el título con el que Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, junto a los obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, firmó el pasado mes de julio la carta pastoral con motivo del año jubilar guadalupense, que comenzará el próximo 2 de agosto con la solemne apertura de la Puerta Santa de la basílica de la Virgen de Guadalupe.

     Se han habilitado una página web con toda la información para el peregrino: www.guadalupejubileo.com, y un canal de Youtube: Guadalupe Jubileo, en el que sacerdotes, movimientos de fieles y peregrinos nos cuentan sus experiencias ante la contemplación de la Virgen morena en su Santuario. También se pueden seguir en directo las celebraciones litúrgicas retransmitidas desde el Santuario.


Jornada Diocesana de Fin de Curso Pastoral

Os animamos a participar en la Jornada Diocesana de Fin de Curso Pastoral, que se celebrará este próximo 30 de mayo.

Aquí podéis consultar información sobre la iniciativa "Quedada en Twitter": ver pdf

 

In Memoriam

Toledo, 22 de mayo de 2020

La Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo envía sus condolencias y un fuerte abrazo a la familia de D. Fernando Egea, Director de la Banda Municipal de Música Ciudad de Toledo.

Nos acompañó en numerosas procesiones y otros actos, y ayudó a engrandecer nuestra Semana Santa.

D.E.P. 


Celebración de la gloriosa Cruz en la Archidiócesis de Toledo

Iniciativa del Sr. Arzobispo en colaboración con la Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, siguiendo la sugerencia de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede.

Consultar el documento aquí






COVID-19


Nazarenos de Honor


Presentación del Cartel 2020 y Pregonera 2020




  Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo
Bajada de San Sebastián, 7. 45002 - Toledo
Apdo. de Correos, 80. 45080 - Toledo

info@semanasantatoledo.com