Junta de Cofradias de Semana Santa de Toledo                                                         Inicio    Enlaces    Contacto
 
                                 

volver a Actualidad 

SEMANA SANTA 2022

Saludas

Excmo. y Rvdmo. Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo Primado

Excmo. Sr. D. Emiliano García Page Sánchez, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Dña. Ana Pérez Álvarez, Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Toledo

Rvdo. Sr. D. José Antonio Jiménez Fernández, Consiliario de la Junta de Cofradías

 

Pregón de Semana Santa 2022

 

 

App "Semana Santa Toledo"

Ya está disponible la App "Semana Santa Toledo" con toda la información sobre cofradías, procesiones y cultos en la ciudad.

Descarga gratuita para Apple

Descarga gratuita para Android

 

Acreditaciones fotográficas

Con el fin de facilitar a las hermandades el discurrir de las procesiones, y que la participación de fotógrafos en las mismas no suponga un entorpecimiento a los penitentes, la Junta de Cofradías aplicará las siguientes medidas (aprobadas en Asamblea General en febrero de 2016):

          - El objeto de la entrega de acreditaciones tiene como finalidad la recogida de fotografías que serán usadas para la elaboración de los programas de la Semana Santa de próximos años.

           - Las fotografías recogidas formarán parte del archivo fotográfico de la Junta de Cofradías.

           - Las acreditaciones se concederán previa solicitud expresa, mediante formulario disponible en la página web, al correo infosemanasantatoledo@gmail.com, y se asignarán por riguroso orden de solicitud.

           - La Junta de Cofradías editará y entregará un máximo de veinte acreditaciones. Las acreditaciones serán numeradas, nominativas, personales e intransferibles.

           - Los acreditados firmarán un documento de aceptación de las normas. Estas normas figurarán en el anverso de la acreditación.

           - Los acreditados, en ese documento, se comprometen a ceder un mínimo de diez fotografías de cada una de las procesiones en las que participen al archivo de la Junta de Cofradías. En todo momento, las fotografías seguirán siendo propiedad del autor, quedando reflejada la autoría de las mismas.

           - El fotógrafo acreditado cuidará el lenguaje, vestirá de forma adecuada al acto religioso en el que está participando, procurando no interrumpir a otros fotógrafos, ni a los penitentes, y guardará silencio durante todo el recorrido procesional.

           - En el caso de que el fotógrafo acreditado no se identificara si así se le requiriesa, sería inmediatamente desprovisto de la acreditación, por el capataz, hermano mayor, maestro de ceremonias de la cofradía o miembro de la Junta de Cofradías, no pudiendo participar desde ese momento en ningún otro acto de Semana Santa.

           - El lugar de entrega de las acreditaciones será la Casa de las Cofradías. La fecha de entrega se anunciará en la página web oficial de la Junta de Cofradías: www.semanasantatoledo.com.

          - En todo momento los fotógrafos acreditados cumplirán con la normativa sanitaria establecida por las autoridades competentes en relación al covid-19.

          - El plazo de presentación de solicitudes empieza el martes 29 de marzo y finaliza el domingo 3 de abril.

Formulario de solicitud:

 

Pregón 2022

El artista D. José María Cano será el encargado de pregonar la Semana Santa toledana del año 2022, el próximo

VIERNES 8 de abril, a las 20:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral Primada.

foto ABC

 

Nazarenos de honor 2022

La Junta de Cofradías de Semana Santa entregará el día 25 de marzo los tradicionales galardones "Nazarenos de Honor".

Este año serán RadioTelevisión Diocesana y el conjunto de sacerdotes de la ciudad de Toledo los que recibirán este reconocimiento. Se quiere reconocer de este modo el apoyo pastoral que ambas instituciones han brindado a los cofrades toledanos durante el tiempo de pandemia, acercándoles la Palabra de Dios y acompañándoles en los difíciles momentos vividos.etent

                     

 

Limosna penitencial

El Sr. Arzobispo de Toledo nos invita a participar de la limosna penitencial para la Cuaresma 2022 que, al igual que ya ocurriera el año pasado, estará destinada a ayudar a las residencias de mayores de nuestra archidiócesis.

La carta del Sr. Arzobispo está disponible aquí.

El tríptico con la información, puede descargarse aquí.

 

 

 

75º Aniversario Cristo Redentor

Concierto de Música Religiosa

La Capilla Diocesana ofrecerá un concierto benéfico a favor de Cáritas el sábado 12 de marzo, a las 20 horas, en el Santuario de los Sagrados Corazones, organizado por el Capítulo de Caballeros Penitentes de Cristo Redentor, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la fundación del Capítulo.

 

Vigilia por la Paz en Ucrania

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha convocado una vigilia de oración por la paz en Ucrania. Esta vigilia tendrá lugar el próximo domingo, 13 de marzo, a las seis de la tarde, en la Sinanoga de Santa María la Blanca. La carta de convocatoria puede consultarse en este enlace.

 

Cartel de Semana Santa 2022

 

 

En la mañana del viernes 4 de marzo se ha presentado el Cartel anunciador de la Semana Santa toledana del año 2022, en la sede de la Junta de Cofradías. Al acto han acudido autoridades religiosas, civiles y militares, que han querido demostrar el apoyo a la Semana Santa de nuestra ciudad.

 

Asamblea General

El pasado 16 de febrero, se reunía el Pleno de la Asamblea General de la Junta de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Toledo. 

 

Concurso de Cartel

Fallo del Jurado:

 Reunido el Jurado en las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, en fecha 24 de enero de 2022, tras las deliberaciones, y previa exposición de todos los trabajos presentadas al I Concurso de Cartel de Semana Santa de Toledo, y analizados todos y cada uno de los mismos, los miembros del Jurado declaran el mismo como DESIERTO, al no reunir las condiciones requeridas en las bases del Concurso.

La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo convoca el “Concurso de Cartel” para el cartel anunciador de la Semana Santa toledana del año 2022, con el fin de promover y estimular la Semana Santa en el arte.

- Tema: "La Semana Santa de Toledo"

- Técnica libre

- Plazo de presentación de trabajos: del 23 de noviembre al 22 de diciembre de 2021.

Pueden descargar las bases escaneando el código QR o pinchando aquí.

 

 

 

Jornada de Inicio de Curso Cofrade 2021-2022

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, en colaboración con la Junta de Cofradías de Semana Santa, organiza la I Jornada de Inicio de Curso Cofrade en la Archidiócesis.

Se presentará el proyecto "Escuela Diocesana Cofrade", para la formación permanente de los cofrades de la archidiócesis.

 

 

Carta Pastoral para hermandades

El Señor Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha escrito la Carta Pastoral "Siguiendo sus huellas", dirigida a todas las hermandades y cofradías de nuestra archidiócesis, que se puede descargar en el siguiente enlace.

 

 

 

 

 
  Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo
Bajada de San Sebastián, 7. 45002 - Toledo
Apdo. de Correos, 80. 45080 - Toledo


info@semanasantatoledo.com

La Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo no se hace responsable de cualquiera de las posibles modificaciones en los horarios de cultos o recorridos de procesiones que se pudieran producir, siendo responsabilidad inherente a los hermanos mayores de las cofradías que así lo estimen oportuno, así como de cualquier opinión y/o información vertida en un medio diferente de esta página web oficial de la Junta de Cofradías, y del Programa Oficial y de Cultos, editado por la Junta de Cofradías.